La Fundación

Noticias

Somos Pacífico arranca sus actividades al servicio de la Comunidad

Somos Pacifico arranca sus actividades al servicio de la Comunidad

Fecha

miércoles, febrero 17 2021

Lugar

Fundación Alvaralice

La apertura el 2 de febrero del Tecnocentro Cultural Somos Pacífico fue motivo de inmensa alegría para la comunidad de Potrero Grande. Sus residentes iniciaron su proceso de formación a pesar de las dificultades impuestas por la pandemia. Desde luego, todas las actividades se están realizando y siguiendo los protocolos de bioseguridad, con aforos limitados y aprovechamiento al máximo de los espacios al aire libre.

La asistencia de la comunidad de Somos Pacífico ha sido excelente, dado que los colegios, centros de desarrollo infantil y otros espacios de la zona siguen trabajando de forma virtual, por lo cual, hay pocas opciones de espacios seguros y amplios para el aprendizaje de los niños de Potrero Grande y de barrios vecinos.

Uno de los objetivos del centro para este nuevo año es generar programas autosostenibles y generadores de empleo para toda la comunidad. Con los y las líderes comunitarios se trabajará la gestión de voluntariados para adelantar proyectos que permitirán extender los horarios de atención a la comunidad y mejorar el espacio público. Adicionalmente, se está adelantando un plan piloto para el manejo de basuras lo cual generará empleo, conciencia ecológica y mejor prácticas de los procesos de reciclaje de basura.

SUSCRIBETE A LAS NOVEDADESRecibe las notificaciones en tu correo