La apertura el 2 de febrero del Tecnocentro Cultural Somos Pacífico fue motivo de inmensa alegría para la comunidad de Potrero Grande. Sus residentes iniciaron su proceso de formación a pesar de las dificultades impuestas por la pandemia. Desde luego, todas las actividades se están realizando y siguiendo los protocolos de bioseguridad, con aforos limitados y aprovechamiento al máximo de los espacios al aire libre.
La asistencia de la comunidad de Somos Pacífico ha sido excelente, dado que los colegios, centros de desarrollo infantil y otros espacios de la zona siguen trabajando de forma virtual, por lo cual, hay pocas opciones de espacios seguros y amplios para el aprendizaje de los niños de Potrero Grande y de barrios vecinos.
Uno de los objetivos del centro para este nuevo año es generar programas autosostenibles y generadores de empleo para toda la comunidad. Con los y las líderes comunitarios se trabajará la gestión de voluntariados para adelantar proyectos que permitirán extender los horarios de atención a la comunidad y mejorar el espacio público. Adicionalmente, se está adelantando un plan piloto para el manejo de basuras lo cual generará empleo, conciencia ecológica y mejor prácticas de los procesos de reciclaje de basura.