La Fundación

Noticias

Un grupo de 75 jóvenes de la zona del oriente y ladera de Cali inicia clases con el programa Rumbo Joven

Fecha

jueves, febrero 13 2020

Lugar

Fundación Alvaralice

El Programa de Empleabilidad ‘Rumbo Joven’ tiene como objetivo principal reducir el desempleo de jóvenes que viven en sectores vulnerables de la ciudad de Cali, donde se registran altos índices de pobreza, violencia e inseguridad. Este programa ha logrado que el 64% de sus egresados tengan una exitosa inserción laboral en diferentes empresas de la región del Valle del Cauca. Esto ha sido posible por medio de la formación y el acompañamiento a los participantes en la construcción y mejoramiento de sus proyectos de vida.

Durante el mes de enero del 2020, el programa ‘Rumbo Joven’ liderado por la Fundación Alvaralice cerró su etapa de convocatoria y actualmente está dando inicio a sus actividades de formación que tendrán una duración estimada de cinco meses en las sedes de las instituciones aliadas al programa: el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico en el barrio Potrero Grande, y el Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís de la Universidad San Buenaventura ubicado en el barrio Siloé.

La nueva cohorte está conformada por 75 jóvenes entre los 18 y 30 años que iniciarán este mes su proceso de fortalecimiento en las habilidades socioemocionales y ocupacionales, además de realizar diplomados en servicio al cliente y finanzas personales. El programa de formación de la cohorte se extenderá hasta el mes de junio.

Rumbo Joven no piensa solo en el empleo, sino en el ser, buscando que los participantes desarrollen un proyecto de vida con bases sólidas. Estos ejercicios requieren tiempo para fortalecer los procesos para la sana convivencia en los barrios que se trabajan, además de empoderar a los jóvenes para que sean agentes de cambio. No es una cuestión de cumplir y partir, sino de darle herramientas a los jóvenes para que puedan seguir con su desarrollo personal”, afirmó el coordinador del proyecto, Leonardo Fabio Navarro R.

Este programa se realiza gracias a nuestras alianzas con donantes como Tinker Foundation y EMpower y con el apoyo de convenios con  Comfandi y con la Fundación WWB Colombia.

SUSCRIBETE A LAS NOVEDADESRecibe las notificaciones en tu correo