La Fundación

Noticias

Una mirada hacia el mundo laboral

Fecha

viernes, agosto 9 2019

Lugar

Comfandi San Nicolás

El ‘Panel de expertos en empleabilidad’ es una de las herramientas innovadoras que se llevan a cabo en el marco del proyecto: ‘Bono de Impacto Social II – Cali Progresa con Empleo‘. La Fundación Alvaralice es uno de los 4 operadores de este programa, cuyo objetivo es lograr el empleo de 800 caleños a través de este modelo innovador que nació hace ocho años en Inglaterra y se ha implementado ya en varias partes del mundo.

En los 5 paneles realizados hasta la fecha, los más de 300 participantes que iniciaron su formación en empleabilidad con Alvaralice, tuvieron la oportunidad de escuchar las recomendaciones, conocimientos y experiencias de los panelistas invitados, con relación a la exitosa vinculación laboral.

Los panelistas invitados están vinculados con empresas como Comfandi, Alcaldía de Cali, Inversor y la Universidad Javeriana, entre otras, y los temas que abordan están relacionados con las entrevistas laborales, servicio al cliente, igualdad de género, brechas que existen entre las diferentes generaciones y muchos otros aspectos de la vida laboral.

Estos expertos manifestaron la importancia que tiene para las empresas la buena actitud por parte de los jóvenes al enfrentar los diferentes retos que se pueden presentar tanto en el proceso de selección como en el momento de ejercer una labor. Teniendo en cuenta este punto, recomendaron a los jóvenes preocuparse más en desarrollar una buena actitud y en la forma en cómo se proyectan, que, en el hecho de tener, o no, mucha experiencia laboral.

También les brindaron consejos prácticos para el proceso de contratación relacionados con los modelos de protocolos para presentarse a una entrevista laboral, los diferentes tipos de contrataciones y los deberes y derechos que tiene el trabajador.

SUSCRIBETE A LAS NOVEDADESRecibe las notificaciones en tu correo