En el área de gestión laboral del Programa Rumbo Joven, se busca guiar a cada participante fortaleciendo sus aptitudes para mejorar su perfil ocupacional. El objetivo es dar un acompañamiento inicial en los procesos de inserción laboral para que a largo plazo los egresados realicen su autogestión de trabajo.
Dicha labor potencia habilidades que permitan desarrollar herramientas vocacionales. Durante el proceso de 5 meses de formación se refuerzan aspectos referentes al diseño y estructuración de sus hojas de vida, simulacros de entrevistas, etiqueta y protocolo. En consecuencia, el área de gestión laboral es el puente entre las empresas y los jóvenes.
Gracias al trabajo mancomunado entre los gestores laborales y tutores psicosociales, quienes implementan metodologías que contribuyen a establecer un proyecto de vida con estabilidad y oportunidades. Es así como el programa Rumbo Joven logra trabajar por la disminución de las cifras de desempleo juvenil en los sectores de ladera y oriente de Cali, brindando a los jóvenes su primera experiencia laboral formal.