El municipio de Jamundí se convierte en el nuevo escenario para el programa de empleabilidad Rumbo Joven. Este lanzamiento, que se lleva a cabo por primera vez fuera de Cali, marca un hito significativo en su expansión y ha beneficiado desde su inicio en 2014 a 2.000 jóvenes en la capital vallecaucana.
La llegada a Jamundí refleja el compromiso en atender las necesidades específicas de la juventud en diferentes regiones del Valle del Cauca. Rumbo Joven, no solo abre puertas a nuevas oportunidades, sino que también fomenta la inclusión y el desarrollo económico local, reduciendo así la cifra de informalidad juvenil en el mundo laboral.
En alianza con Compromiso Valle y la Alcaldía de Jamundí, se busca crear sinergias entre el sector público y privado, promoviendo la colaboración de empresas locales que estén dispuestas a apoyar la capacitación y el empleo de los jóvenes. Con la implementación de Rumbo Joven en Jamundí, se espera que más jóvenes adquieran prácticas y formación en competencias laborales, que les permitan integrarse al mercado laboral de manera efectiva. Al fortalecer las capacidades de esta población, Jamundí no solo impulsa el desarrollo económico de su comunidad, sino que también sienta las bases para un futuro más prometedor y sostenible para la juventud del Valle del Cauca.