La Fundación

Noticias

Tres jóvenes de Potrero Grande asistirán al encuentro mundial del programa Computer Clubhouse en Boston

Fecha

domingo, septiembre 7 2014

Lugar

Fundación Alvaralice
Daniela, Camilo y Santiago fueron entrevistados en el programa LogIn de Telepacífico Daniela, Camilo y Santiago fueron entrevistados en el programa LogIn de Telepacífico

El encuentro bianual de liderazgo del programa de Computer Clubhouse reúne a más de 250 niños, niñas y jóvenes beneficiarios de los más de 100 centros de aprendizaje de todas partes del mundo. Los jóvenes líderes se reunirán para explorar y proponer soluciones a problemáticas sociales a través de la creatividad, la innovación y el uso adecuado de la tecnología. Cada uno de estos encuentros juveniles se lleva a cabo en algún campus universitario en Boston, Estados Unidos, e incluye una feria de oferta universitaria, actividades de intercambio cultural y otras experiencias valiosas para el crecimiento de los asistentes.

Camilo González, Daniela Rivas y Santiago Cárcamo son los tres beneficiarios del Tecnocentro Cultural Somos Pacífico que participan del programa Computer Clubhouse que han sido escogidos gracias a su destreza con las nuevas tecnologías y al compromiso que han demostrado para ir a Boston en nuestra representación.

En este encuentro los tres tendrán la oportunidad de conocer la realidad de los demás participantes de todas partes del mundo además de exponer la propia. Participarán de talleres diseñados para estimular la creatividad, el liderazgo y en manejo de tecnología de punta para proyectos de robótica, desarrollo web, diseño y producción audiovisual entre otros tantos campos de aprendizaje abarcados por el programa Computer Clubhouse.

SUSCRIBETE A LAS NOVEDADESRecibe las notificaciones en tu correo